Terminos y Condiciones / Nota Legal

Alquiler de coches y furgonetas sin conductor | AVAL

CONDICIONES GENERALES DE ALQUILER

1. Grupo de vehículo garantizado

Una vez que AVAL Rent a Car (de ahora en adelante “AVAL”) le haya confirmado su reserva, a través de sus compañias coloboradoras (de ahora en adelante “La Base”) le garantizamos el grupo de vehículo solicitado, no la Marca o el modelo mostrado.
Si a la hora de retirar el vehículo solicitado este no esta disponible, la Base de Aval procurará facilitarle un vehículo de un grupo superior por el mismo precio.

2. Servicio en Aeropuerto

Aval aplicara un cargo adicional de 30 euros en todos aquellos servicios de recogida de un vehículo en las terminales de Aeropuerto donde se le confirme al cliente la posibilidad de este servicio.

3. Servicio “Fuera De Horas”

Por la recogida o entrega de un vehículo de alquiler fuera de las horas de apertura y cierre de nuestras oficinas, se deberá abonar una cantidad adicional de 25 euros por alquiler.

4. Servicio “One Way”

Para la recogida en una localidad y entrega del vehículo en otra localidad se le sumará al presupuesto un importe de 250 Euros.

4. Conductores adicionales

El primer conductor titular del contrato es gratis. Cada conductor adicional tendrá un cargo adicional de 15 euros hasta un máximo de 50 euros por alquiler, a cobrar a la entrega del vehículo en la oficina seleccionada.

5. Permiso de conducir

Todos los conductores (incluyendo los adicionales) han de presentar un permiso de conducir válido el día que comienza el alquiler, del que hayan sido titulares al menos durante dos años. Conductores del Reino Unido han de presentar ambas partes del Carnet de Conducir.

6. Edad del conductor

Todos los conductores (incluyendo los adicionales) deberán tener el día que comience el alquiler cumplidos 23 años de edad para todos los grupos, excepto para los grupos G al P y 4 al 6 que precisaran haber cumplido 25 años.

7. Accesorios

Ponemos a su disposición, en determinadas oficinas, sillas para niños, porta esquis, bacas y cadenas para la nieve.
Cualquier accesorio deberá solicitarse al menos con 48 horas de antelación a la fecha del alquiler. El precio por accesorio será de 15 euros/ día con un máximo de 60,00 euros por alquiler.

8. Seguros / Franquicias

Aval, en determinadas Bases, le ofrece la posibilidad de contratar para su reserva de turismos un seguro que cubre los daños propios ocasionados al vehículo, siempre con una franquicia que varia según el grupo de coche alquilado.
Las Franquicias que se aplicarán serán de 350 euros en turismos del grupo A al F, 450 euros G, H y J y 600 euros para los grupos del L al P. Para los vehículos industriales se aplicara una franquicia de 450 euros del grupo 1 al 5 y de 600 euros para grupo 6 y superiores.

Si Vd. ha alquilado un vehículo con seguro a todo riesgo con franquicia, La Base de Aval realizará un cargo a su tarjeta de crédito por el importe de dicha franquicia, como depósito para cubrir la misma.
Esta cantidad le será devuelta al finalizar el alquiler, siempre y cuando entregue el vehículo en las mismas condiciones en las que lo recibió.
En determinadas Bases, y a su exclusivo criterio, se ofrece la posibilidad de contratar un seguro adicional FC que cubre el importe correspondiente a la franquicia. Este seguro FC solamente se puede contratar en la Base donde se entrega el vehículo, el primer día de alquiler y abonando directamente el importe correspondiente.

9. Lo que no cubren los seguros

– Pinchazos o cualquier daño en las llantas o los neumáticos.
– Daños a terceros debido a negligencia o conducción inapropiada.
– Daños producidos por repostaje de un combustible inapropiado.
– Pérdida o daños a las llaves del vehículo o a las cerraduras.
– Daños a la tapicería y/o la bandeja trasera.
– Daños o pérdidas de las antenas, gato, triángulos de seguridad, chalecos y/o tapón del depósito del combustible.
– Daños al motor por negligencia.
– Daños a los bajos del vehículo.
– Mal uso del embrague.
– Robo del vehículo con las llaves puestas.
– Conducción bajo los efectos del alcohol o drogas.

Las multas de velocidad y aparcamiento durante el periodo de alquiler son responsabilidad única del conductor del vehículo.

10. Forma de pago

Una vez confirmada por Aval su reserva mediante e.mail o bien por otro medio escrito, el cliente deberá facilitar una tarjeta de crédito que este a su nombre, indicando igualmente su fecha de caducidad y clave de seguridad. Se aceptan tarjetas de crédito, Visa y Mastercard.
No se aceptan tarjetas de debito ni pagos en efectivo.

Una vez confirmada la reserva, AVAL realizara un cargo en su tarjeta de credito por una cantidad correspondiente al 15% del importe total del alquiler solicitado, en concepto de tramitación de reserva, debiendo el cliente abonar el resto en la Base, en el momento de retirar el vehículo
Una vez confirmada la reserva, y si la oficina de Aval lo considera oportuno, se procederá al cargo del importe estimado del alquiler.

Así mismo a la entrega del vehículo el día del alquiler, se abonará un depósito utilizando esa misma tarjeta de crédito u otra de la que sea titular el cliente, para cubrir cualesquiera gastos razonablemente previsibles en los que puedan incurrirse durante el alquiler (combustible, daños, días de retraso en la entrega del vehículo, etc).

Aval permitirá a sus clientes cancelar una reserva prepagada, que deberá realizar a través del e-mail citado en la página Web de reservas. Si la reserva se cancela durante los 7 días siguientes a su realización y con una antelación mínima de 72 horas sobre la fecha prevista de alquiler, se hará el reembolso por la totalidad. En ningun caso AVAL reembolsara el importe cobrado en concepto de tramitación de reserva.

Cuando la cancelación no se ajuste a estas condiciones, Aval se reserva el derecho de cobrar un gasto de 50 euros en concepto de tramitaciones administrativas. Los reembolsos se harán a la tarjeta de crédito con la que se hizo la reserva.
Si no pudo cancelar su reserva antes de la fecha de recogida y no recoge el vehículo en la fecha prevista, nos reservamos el derecho de hacerle un cargo de NO PRESENTADO de 100 euros, con el fin de compensar la no utilización del vehículo reservado para su uso.

11. Combustible

Las Bases de Aval procuran siempre entregar el vehículo con el depósito lleno y habrá de ser devuelto igual que se entrego.

En ese caso, se le solicitara que pague el importe del combustible siempre al comienzo del alquiler, importe que será reembolsado a la devolución del vehículo, una vez verificado que el depósito esta tal y como se entrego.
Caso de que no se devuelva igual que se entrego, se le cobrará el combustible consumido más un cargo de 15€ en concepto de gastos de repostaje.

12. Limitaciones de movilidad

Los vehículos de la AVAL no podrán circular fuera de España, salvo autorización escrita de AVAL o de la Base que alquila el vehículo, ni podrán ser trasladados en Ferry entre las Islas Baleares, Ceuta, Melilla y Canarias.

13. Documentación necesaria para recoger el vehículo

Para recoger el vehículo, el cliente deberá llevar consigo, el DNI o pasaporte, permiso de conducir válido, tarjeta de crédito y numero de reserva de Aval.

14. Precios

Los precios y condiciones que aparecen en esta página Web, son válidos, salvo error u omisión.
Aval se reserva el derecho de variar los precios y sus condiciones cuando estime oportuno.

15. Disponibilidad de flota

Cada Base Operativa de la Aval, dispone de la flota que estima oportuno, por lo que lamentamos no poder ofrecer en cada localidad, el vehículo que Vd. pueda desear reservar.
Las reservas siempre están sujetas a la disponibilidad de flota en las fechas y localidad solicitadas.

16. Impuestos

El importe total del alquiler estará sujeto al pago del impuesto que marque la ley en ese momento.

17. Aval

Todo cita a Aval en estas condiciones se refieren a la Compañia colaboradora que opera en cada una de las localidades donde AVAL coordina y tramita la reserva solicitada por el cliente que opera en las diferentes localidades de la Red.

 

 

Alquiler de coches y furgonetas sin conductor | AVAL

AVISO LEGAL (NOTA LEGAL)


INFORMACION GENERAL

AVAL CONTROL DE GESTIÓN, SL (en adelante “AVAL”) con domicilio en Avenida Manoteras, 10 28050 de Madrid, España, con dirección de correo electrónico central@avalrentacar.es, con CIF B86719044 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid TOMO 31059 FOLIO 115 SECCIÓN 8 HOJA M-559029, es la entidad titular del presente sitio Web (en adelante “sitio Web”) cuya utilización se regula mediante este documento.

AVAL es una empresa que desarrolla el denominado Método Aval Rent a Car, por el que, entre otras funciones, coordina la gestión y tramitación de reservas de alquiler de vehículos a través de empresas colaboradoras de rent a car independientes de AVAL (de ahora en adelante “Bases”)
AVAL dispone de un departamento de Reservas que coordina y distribuye los servicios solicitados por los usuarios , trasladandoselos a la Base de la Localidad sugerida por el usuario, si la hubiera.
Las Bases tienen personalidad Jurídica independiente de AVAL y serán quien se responsabilicen exclusivamente frente al usuario de la no prestación o deficiente prestación del Servicio solicitado.

Este Sitio Web esta dirigido exclusivamente a personas físicas o jurídicas residentes en España. Los usuarios que residen o se encuentren domiciliados en cualquier otro lugar y que decidan acceder y/o utilizar este Sitio Web lo harán bajo su propia responsabilidad y riesgo y deberán asegurarse de que tal acceso y/o utilización cumple con la legislación local aplicable.

La utilización de este Sitio Web atribuye la condición de Usuario, lo cual implica la adhesión al presente Aviso Legal en la versión publicada en el momento en que se acceda al mismo. Por ello Aval recomienda al usuario leer el mismo atentamente, en cada ocasión que acceda a este Sitio Web.

AVAL se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la configuración y presentación del Sitio Web, así como su Aviso Legal.

El acceso a determinados Servicios puede encontrarse sometido a ciertas condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican este Aviso Legal. Por tanto con anterioridad al acceso y/o utilización de dichos Servicios, el usuario ha de leer atentamente también las correspondientes condiciones de alquiler.

Con carácter general, los usuarios podrán acceder al Sitio Web de forma libre y gratuita.


UTILIZACION CORRECTA DE LOS SERVICIOS

El usuario se obliga a usar los Servicios de forma diligente, correcta y lícita, y en particular se compromete a abstenerse de:

  1. Utilizar los Servicios de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
  2. Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Servicios a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
  3. Vulnerar derechos de propiedad intelectual o industrial, cuyo derecho de uso pertenezcan a AVAL o a terceros.
  4. Emplear los servicios y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Sitio Web para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta o cualquier otra finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.
  5. Realizar una reserva no autorizada, falsa o fraudulenta

El usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que AVAL pueda sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivados del presente Aviso Legal, de las correspondientes condiciones particulares de la ley en relación con la utilización del Sitio Web.

AVAL, velará en todo momento por el respeto del ordenamiento jurídico vigente, y estará legitimada para interrumpir, a su entera discrepción, los servicios o excluir al usuario del Sitio Web, en caso de presunta comisión, completa o incompleta, de alguna de los delitos o faltas tipificadas por el Código Penal Vigente, o en el caso de que AVAL observara cualquier conducta que a su juicio resulten contrarias a la moral, el orden, las buenas costumbres, o a las reglas internas de la propia AVAL.

AVAL se reserva el derecho de cancelar las reservas del usuario o denegar acceso al Sitio Web, sin previo aviso, en caso de que lleve a cabo alguna de las actividades anteriores y a ejercitar las acciones legales que considere oportunas.

En todo caso, AVAL no tiene la obligación de controlar y no controla los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los usuarios o colaboradores, salvo en los supuestos en los que así lo exija la legislación vigente o cuando sea requerido por una Administración Judicial o Administrativa competente.

TELÉFONO 902

El coste máximo de la llamada es de 0.0833€/Minuto  desde la red fija y 0.090€/Minuto desde la red móvil, más un sobrecoste máximo por establecimiento de llamada de 0.2055€, sumándole a estos los impuestos correspondientes. Estos precios pueden variar, para mas información contacten con nosotros.

PRESUPUESTOS

Los Presupuestos solicitados tienen una vigencia de 48 Horas desde la recepción de este. No se garantiza la disponibilidad del vehículo hasta la aprobación del mismo.

DERECHOS DE UTILIZACIÓN Y USO

AVAL posee todos los derechos necesarios para el uso y utilización de los contenidos del Sitio Web, tales como textos, gráficos, logotipos, iconos e imágenes, así como el diseño gráfico, código, fuente y software y están sujetos a las normas de la propiedad industrial e intelectual protegidos por la legislación nacional e internacional.

Queda estrictamente prohibido la utilización de todos los elementos objeto del citado derecho de uso, con fines comerciales, así como su distribución, modificación alteración o descompilación.

La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal.

POLITICA DE PRIVACIDAD

AVAL, plenamente concienciada del uso y tratamiento que se le deben dar a los datos de carácter personal y en virtud de la normativa legal existente al respecto, tiene implantado dentro de su organización un sistema para preservar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos considerados como personales.

1. Privacidad y Confidencialidad
AVAL informa a los usuarios que los datos que nos facilite a través de cualquiera de nuestros Servicios, serán guardados en un fichero titularidad de esta Compañía con domicilio social en calle Dr. Fleming, 54 28036 MADRID.
Dichos datos se utilizaran para la gestión de relación con los usuarios, ampliación y mejora de los servicios, y para el envio de información por cualquier medio incluido el correo electrónico o medio equivalente, de los productos y servicios que AVAL considere oportuno. Los datos se facilitaran igualmente a la Base de AVAL donde se vaya a prestar el servicio solicitado, cumpliendo así con el trámite operativo necesario para su ejecución.

El consentimiento del usuario para recibir por correo electrónico u otro medio, la citada información, podrá revocarlo mediante modificación dirigida a la siguiente dirección: central@redaval.com

El usuario podrá acceder a sus datos de carácter personal, rectificarlos, cancelarlos u oponerse a su tratamiento, enviando por correo (ordinario o certificado), el formulario debidamente cumplimentado que AVAL pone a su disposición, al Departamento de Marketing de AVAL, calle Dr. Fleming, 54 28036 MADRID.
(Acceda al formulario haciendo click aquí)

AVAL comunica al usuario el carácter no obligatorio de la recogida de tales, datos para la prestación de los Servicios del Portal. No obstante, la no cumplimentación de dichos datos podrá impedir a AVAL prestar todos aquellos servicios vinculados a tales datos, liberándole da toda responsabilidad por la no prestación o prestación incompleta de tales servicios.

El usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose AVAL el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones legales que proceda en derecho.

EXCLUSION DE GARANTIAS Y RESPONSABILIDAD

AVAL se reserva el derecho de interrumpir el acceso al Portal, así como la prestación de cualquiera o de todos los servicios que se prestan a través del mismo en cualquier momento, y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro electivo o por cualquier otra causa.

AVAL no será responsable en caso de que existan interrupciones en los Servicios demoras, errores, mal funcionamiento del mismo, y en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan al control de AVAL.
En cualquier caso, sea cual fuere su causa, AVAL no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectas, daño emergente y/o por lucro cesante.

AVAL, al no ofrecer el Servicio directamente, sino a través de Oficina Colaboradoras Independientes serán estas quienes se responsabilicen de la prestación del Servicio en su totalidad o en parte, debiendo el usuario derivar cualquier responsabilidad a la Base que asumió la prestación del Servicio. AVAL facilitara al usuario la información correspondiente a los datos de la Base, necesarios para proceder a la reclamación oportuna.

La información asociada a los Servicios tiene carácter orientativo, no asumiendo AVAL responsabilidad alguna por las discrepancias que pudieran existir entre la versión electrónica publicada en el Portal y los documentos impresos o información facilitada por la Red de Bases de AVAL.

AVAL no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios sufridos por el acceso a Servicios de terceros a través de conexiones, vínculos o links de los sitios enlazados.
Estos servicios de terceros son proporcionados por estos, por lo que AVAL no puede controlar ni controla la licitud de los Servicios ni su calidad. En consecuencia el usuario debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información y servicios existentes en los contenidos de terceros.

AVAL no se hace responsable por al utilización que el usuario realice de los Servicios del Portal, ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material del mismo, infringiendo los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros.

LEY APLICABLE Y JURIDICCION

Para cuantas cuestiones o litigios se susciten, con motivo de la utilización, interpretación, aplicación o cumplimiento del presente Sitio Web, se someterá para su resolución a los tribunales ordinarios de Justicia de Madrid, renunciando las partes a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Politica Cookies

Uso de cookies y monitorización de actividad del sitio web

Las cookies son identificadores alfanuméricos que se ubican en el disco duro de su ordenador a través de su navegador Web para permitir que los sistemas de AVAL Rent a Car reconozcan su navegador cuando visite nuestro sitio web en el futuro con la finalidad de hacer más sencilla la experiencia de navegación por nuestro sitio web. Las cookies le permiten aprovecharse de nuestras funciones personalizadas por lo que le recomendamos que las mantenga activadas.

 

No obstante, y si así lo desea, puede hacer que su ordenador deje de almacenar cookies. La mayoría de los exploradores le informarán de cómo evitar la aceptación de nuevas cookies, cómo hacer que se le notifique la recepción de una nueva cookie o cómo desactivar las cookies por completo. Deberá consultar la zona de ”Ayuda” que se muestra en la barra de herramientas del explorador.